Consejos para ciclistas que quieran entrenar la fuerza

Durante las navidades hemos tenido a uno de los ciclistas más populares del Movistar Team entrenando en NEXT Terrassa. Se trata de Carlos Verona, al que los ciclistas de nuestra zona seguro que habrán visto volar por alguna de nuestras carreteras, ¡qué lujo! Muchos os preguntaréis por qué un ciclista profesional se encierra en NEXT a entrenar pudiendo salir a rodar. ¿Le quito tiempo a la bici para entrenar la fuerza o el CORE? ¿Aunque sea un ciclista totalmente amateur? Respondemos a este tipo de preguntas casi a diario, pero esta vez vamos a dejar que responda Carlos Verona a través de su experiencia como ciclista profesional

Carlos Verona del Movistar Team en NEXT Terrassa

¿Qué le dirías a los ciclistas que no realizan trabajo de fuerza y solamente entrenan encima de la bici?

Que el trabajo de fuerza en el gimnasio si se realiza bien puede ser un aliado para nuestro rendimiento, y si se realiza sin conocimiento, puede ser un enemigo. Por tanto, les diría que si quieren mejorar su rendimiento, que busquen a un profesional que les pueda ayudar en este aspecto porque seguro que notarán el incremento de la fuerza. Otra cosa son los ejercicios de CORE, que son fundamentales si o si, más sencillos y muy beneficiosos.

Acerca de los PROS.. ¿En qué centráis el trabajo de fuerza?

Depende de cada uno. Hablando desde mi experiencia, yo trabajo la fuerza en el gimnasio trabajando la sentadilla con barra libre, y con una flexión similar a la que ejercemos con la pedalada. No trabajo por peso, si no por velocidad. Hay una velocidad objetivo en cada sesión, y ajustamos el peso a la velocidad que deseamos gracias a un encoder que nos dice entre otros datos los m/s a los que hacemos la sentadilla y la potencia que estamos ejerciendo.

Por otro lado, como complemento al trabajo de fuerza en gimnasio, trabajo la fuerza sobre la bici también de dos maneras distintas, o bien mediante arrancadas – esfuerzos cortos a máxima potencia – o con series de entre 5 y 15’ de duración, a una cadencia baja – entre 40 y 60rpm – y acumulando entre 30 y 60’ de trabajo a esa intensidad.

Carlos Verona del Movistar Team en NEXT Terrassa

¿Qué te han parecido las instalaciones y el equipo humano de NEXT?

Las instalaciones del NEXT Terrassa me han parecido perfectas para trabajar la fuerza, la estabilidad y el CORE para deportes de resistencia como el ciclismo. Además, la fusión entre la fisioterapia y entrenamiento personal, me parece la mezcla perfecta para sacar el máximo partido al tiempo en el gimnasio, y prevenir lesiones.

A los ciclistas de la zona.. ¿Les recomendarías venir a NEXT a completar su preparación física?

Por supuesto que si, yo de echo sería partidario en crear un grupo de entrenamiento orientado a ciclistas, en el que se trabaje la fuerza máxima y el CORE en NEXT un par de días por semana. Yo si fuese un ciclista amateur de la zona, no dudaría en incorporar esos dos días de entrenamiento a mi rutina, ¡ya que sacaría mucho más partido a esas 2h semanales, que a 2h de bici!

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Pellentesque vitae nunc ut
dolor sagittis euismod eget sit amet erat.
Mauris porta. Lorem ipsum dolor.

Working hours

Monday – Friday:
07:00 – 21:00

Saturday:
07:00 – 16:00

Sunday Closed

Our socials
About
Obrir WhatsApp
Necessites ajuda?
Scan the code
Hola!
Com et podem ajudar?